Asesoría Mercantil

Asesoría Mercantil en Tenerife

La asesoría mercantil es una disciplina del Derecho y de la Contabilidad que constituye una figura esencial en lo tendente a elaborar toda gestión que conlleve a la constitución, compra-venta, modificación de los estatutos, realización de contratos de tipo mercantil como arrendamientos y subcontratación de servicios, entre otros.


Para cualquier empresa resulta vital contar con profesionales que brinden una luz a sus clientes en materia comercial o jurídica, por lo que nuestra consultora se ha dedicado con tesón a lograr que nuestros clientes lleguen puerto seguro a la hora de establecer o derogar cualquier tipo de contrato con un tercero, sin traumas y de manera óptima.


No dudes en contactar con Asesoría Santa Cruz de Tenerife!


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¿Por qué eligir nuestra asesoría mercantil?

Nuestro grupo en el despacho de asesores mercantiles tiene como principal objetivo el de ayudar a las personas con ganas de lograr la constitución de una sociedad desde el momento previo a su creación, así como también hacer mucho más sencilla la tramitación posterior de la misma.


Si eres un comerciante, como empresa de asesoría mercantil con una vasta experiencia a cuestas, nos encargaremos de darte los conocimientos básicos requeridos en materia de Derecho Mercantil o Derecho Comercial, una especialidad que toca de cerca a todas aquellas relaciones que pueden llevarte a constituir una sociedad, así como a los actos de comercio en sí mismos. Nuestros asesores mercantiles trabajarán sin descanso para buscar las mejores soluciones a cualquier conflicto que derive de la actividad empresarial, ya sea en el ámbito mercantil, comercial, o en el
jurídico.

¿Qué es el asesoramiento mercantil?

El centro del asesoramiento mercantil se encuentra en ofrecer respuestas y soluciones a todo lo concerniente a la constitución o disolución de sociedades, elaboración y legalización de libros y asientos contables, así como la presentación de las cuentas oficiales ante el Registro Mercantil.


Definitivamente, contar con nosotros y con nuestros conocimientos en el tema mercantil te permitirá cumplir con todas aquellas obligaciones administrativas y legales de tu empresa, y poder despejar cualquier tipo de duda relacionada con todos estos aspectos a lo largo de todo este proceso.


Disolución de sociedades

Ahora bien, si posees una sociedad mercantil y tu deseo es finiquitarla, también te ofrecemos el servicio de nuestros especialistas en materia jurídica para llevarlo a cabo. Sin embargo, no vamos a mentirte.


Lo primero que debes tener en cuenta es la complejidad que puede llegar a revestir dicho acto de disolución, ya que, la misma implica un proceso jurídico que no hace desaparecer dicha sociedad de un momento a otro. Y es que, una sociedad mercantil conlleva vínculos con terceros, mismos que, muchas veces resultan casi imposibles de dirimirse de forma tan expedita y repentina.


Lo normal es que, dicho proceso de disolución deba superar tres fases básicas, como lo son la causa principal de la disolución, que afecta a los socios y a su relación mutua; la liquidación de los vínculos con terceros, que atañe a la sociedad en cuanto a su relación con terceros y, por último, a la división final del patrimonio de los socios y a su relación. Pero, además de estas cuestiones, se deben tener en cuenta otros aspectos relevantes, como pueden ser deudas de pago, derechos de cobro u obligaciones pendientes, mismas que, en caso de existir, deben ser canceladas a la brevedad posible o, de lo contrario, sería improbable disolver la sociedad.


La disolución de la sociedad deberá inscribirse en el Registro Mercantil y publicarse en un Boletín o Gaceta Oficial. Sin embargo, lo importante a considerar es que, cualquier extinción de cualquier sociedad de tipo comercial o mercantil no significa el fin de las relaciones sociales de la figura jurídica.

Compra-Venta de sociedades comerciales o mercantiles

Asimismo, ante estas situaciones explicadas anteriormente, lo más recomendable es siempre confiar en nuestra experimentada asesoría, que vele por el bien de la sociedad y de sus socios. De modo que, si necesitas ayuda mercantil para comprar y/o vender tu sociedad, nosotros también queremos y podemos respaldarte.

Adquirir una empresa en pleno funcionamiento requiere de un análisis previo de la operación, así como de un conocimiento cabal de todo el proceso, con tal de escurrirse de posibles errores y curarse en salud. Lo primero es buscar sociedades disponibles que cumplan con los debidos requerimientos. Somos consultores prestos a ayudarte a encontrar a la que más se adecúe a tu caso.


Tendrás que tomar la decisión acerca del tipo de sociedad que deseas comprar, es decir, si esta es anónima o de responsabilidad limitada, qué antigüedad quieres que tenga, tipo de facturación, cuota de mercado, proyección a futuro, dimensiones, etc. Posteriormente, deberás firmar un acuerdo de confidencialidad. Este es un paso esencial a seguir, ya que, en cualquier trámite de compraventa de sociedades, el potencial comprador recibe mucha información sensible, tal como puede ser los nombres y el número de proveedores, datos de facturación y de plantilla de empleados, etc.


Toda esta información tan importante se protege mediante la firma de dichos acuerdos de confidencialidad o NDA (Non Distribution Agreement, por sus siglas en inglés), en los cuales se debe incluir, a su vez, la continuidad de tu empresa, así como la decisión sobre el tipo de operación a realizar.


No obstante, también se puede dar la circunstancia de que se opte por elegir entre la compra de la sociedad o la compra de activos. Por ejemplo, si la sociedad es propietaria de un local comercial en el que realiza una actividad (un autolavado), se puede comprar, tanto el local, como la sociedad.

Modificación de los estatutos de una sociedad

Realizar cambios en los estatutos de tu sociedad mercantil o comercial puede ser un proceso largo, tortuoso o, por el contrario, si estás asesorado por nuestro grupo de expertos, uno muy sencillo de llevar a cabo. Todo dependerá de la manera cómo fue creada la sociedad y del tipo de socios que te acompañen. Para modificar una sociedad, lo primero que haremos será convocar a una junta de accionistas en la cual se logren los acuerdos necesarios y suficientes para modificar los estatutos sociales.


En el caso de que se llegue a tal consenso, todos los socios deberán suscribir una escritura pública de modificación de acuerdo a tres formas posibles, que son la llamada Junta Extraordinaria de Socios, la escritura pública de modificación en la cual se encuentren expresadas por escrito las modificaciones sociales a que haya lugar.


Asimismo, la debida inscripción del comercio en el Conservador de Bienes Raíces competente, misma que, posteriormente deberá ser publicada en Gaceta Oficial.


Es indispensable que sepas que todo cambio, ya sea en el giro social, cambio de nombre de la sociedad, reforma en los estatutos, o la salida o incorporación de un socio, entre otros, tiene que ser ejecutado de la misma forma como fue constituida tu sociedad. Esto significa que debe contener la misma escritura pública y el extracto de la inscripción en el Registro de Comercio de la misma, de lo contrario, la modificación social no existirá.


Tal y como has podido observar, la compraventa de sociedades es un proceso que puede ser complejo en función de las situaciones que se logren identificar y se deban considerar en la negociación y en la futura compraventa. Por lo tanto, es de vital importancia contar con una consultoría empresarial experta como la nuestra que pueda ayudarte en todo este proceso.


Si te gustaría trabajar con un equipo de confianza, no dudes en llamar a Asesoría Tenerife.

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