Asesoría Laboral

Asesoría Laboral en Tenerife

Los trabajadores son la columna vertebral de cualquier organización o empresa, por eso es necesario contar con una asesoría para la organización y administración de todo lo que tenga que ver con los asuntos laborales de una compañía.


La asesoría laboral permite que las empresas tengan conocimiento sobre las normas jurídicas más recientes del sector, así pueden tomar decisiones con base en fundamentos legales en cuanto a contratos, vacaciones de empleados, soluciones de temas legales, despidos, entre otros.


Para cualquier tema relacionado con asesoría laboral, Asesoría Santa Cruz de Tenerife cuenta con profesionales expertos en materia laboral, que siempre están dispuestos a colaborar con sus clientes. Nuestros especialistas conocen las mejores prácticas y pueden ofrecer soluciones eficaces adaptadas a las necesidades específicas de su negocio.


822 680 076

Presupuesto Gratis

¿Qué es una asesoría laboral?

La asesoría laboral se encarga de llevar la gestión laboral de una compañía, como la legalización, los seguros sociales de los empleados, cálculo de nóminas, salarios, jubilaciones, bajas, entre otros asuntos.


El asesor laboral también gestiona el área burocrática que tiene que ver con la administración publica en materia laboral, pero este trabajo también hacer mella en los balances de la empresa, porque el asesor se ocupa de minimizar los gastos para incrementar la rentabilidad empresarial.


Estos profesionales también pueden actuar como mediador en conflictos laborales, puede elaborar políticas laborales para la rentabilidad de una empresa y hacer un equilibrio entre los intereses de los empleados y las legislaciones actuales.


Un equipo trabajando en una asesoría laboral. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.

Servicios de Asesoría Laboral

Entre los servicios que prestamos en materia laboral, se encuentran los siguientes:

  • Cálculo y elaboración de nóminas.
  • Realización y presentación de los boletines de cotización.
  • Manejo de los datos de variación, bajas y altas de empresas.
  • Aperturas de centro de trabajo.
  • Elaboración y presentación de contratos de trabajo y prórrogas.
  • Certificados de empresa.
  • Finiquitos y notificaciones de fin de contrato.

¿Por qué contratar un servicio de asesoría laboral?

Las empresas están obligadas a garantizar el bienestar laboral de sus trabajadores, por eso al contratar una asesoría laboral estarán dando un paso en la dirección hacia un ambiente de trabajo más apropiado dentro del marco legal.


Los asesores laborales cuentan con conocimientos y capacidades muy competentes en la gestión laboral de las compañías en asuntos como el cumplimiento de las normas, selección de personal, procedimientos para la prevención de riesgos laborales, relaciones laborales y el área procesal.


También pueden brindar soluciones especializadas en expedientes de empleo, negociaciones de contratos, jubilación anticipada y buscar acuerdos en el escenario de una huelga de trabajadores.

Un asesor laboral explicando a tres clientes cómo darse de alta de autónomo. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.

Pero una de las ventajas más importantes de contar con una empresa de asesoría laboral, es que con la ayuda de un asesor laboral, se puede aumentar la productividad de una empresa al apoyar al empresario en la toma de decisiones en cuanto empleados se refiere.


Las dudas que pueda tener un empleador, puede consultarlas con su asesor cuando lo desee, como saber cuál es el contrato más adecuado para contratar a un nuevo trabajador o cómo proceder en asuntos importantes como enfermedades, bajas por maternidad, cuidado de niños, pensiones no contributivas, entre otros. 

La importancia de un buen asesor laboral en Tenerife

Una organización comercial necesita varios tipos de recursos para funcionar correctamente y hacer crecer su negocio. Los empleados son un recurso clave que contribuyen al desarrollo de la organización. A veces también pueden ser causa de problemas si los directores no han contratado a un buen asesor laboral para su empresa. Una empresa está obligada a cumplir con los estándares y regulaciones, así como a cumplir con ciertas obligaciones para los empleados además de simplemente pagar su salario. El incumplimiento de estos procesos correctamente puede causar a los dueños de negocios algunos problemas legales graves que, a su vez, resultan en multas, sanciones económicas o, en el peor de los casos, encarcelamiento. Sin embargo, no se preocupe. Estos problemas se gestionan fácilmente con la ayuda de nuestro equipo de asesores laborales en Tenerife. Estos son algunos de los principales beneficios de contratar a estos expertos:


Evitar problemas legales

Uno de los beneficios más importantes de obtener una excelente asesoría laboral es que ayudará a los empresarios a evitar una amplia gama de problemas legales. Como empleador, la ley le exige que se asegure de que sus empleados tengan condiciones de trabajo seguras y reciban un trato justo. También es obligatorio que todos los aspectos de su negocio, desde los contratos hasta la contratación, cumplan con la legislación laboral española. Nuestros consultores laborales profesionales ofrecerán valiosos consejos sobre estas prácticas legales de la fuerza laboral y explicarán los requisitos que las empresas deben cumplir con anticipación.

 

Otro problema laboral común es cómo despedir correctamente a un empleado. Nuestro conocimiento y experiencia significa que podemos ayudar a los clientes a evitar duras sanciones legales por despido injustificado. Si desea asegurarse de que su negocio cumpla con la legislación laboral y evite problemas legales, nuestros profesionales serán un excelente activo para su empresa.

 

Mantener una buena reputación

Se necesita mucho trabajo y tiempo para construir una buena reputación dentro de las industrias de Tenerife. Todo este esfuerzo será en vano si su empresa se enfrenta a problemas laborales y recibe mala prensa por el trato indebido del personal. Con el poder de las redes sociales y los medios de comunicación, el maltrato de los empleados es un tema candente y puede extenderse rápidamente, lo que significa que su reputación podría verse empañada y es menos probable que los clientes elijan su negocio.

 

La idea de un empleador que no siga las mejores prácticas no solo evitará que personas con talento trabajen en la empresa, sino que también dañará la reputación entre los clientes potenciales en Tenerife. Considere a nuestros asesores laborales como una valiosa incorporación a su equipo actual, cuya función es evitar problemas legales y mantener una excelente reputación empresarial. Si está pensando en crear una empresa, es una buena idea eliminar estos riesgos desde el principio y trabajar con nuestra asesoría en Tenerife para guiarlo en su nueva empresa.

 

Contratos de empleados infalibles

Cuando se trata de redactar contratos, un enfoque de "talla única" rara vez es suficiente. Por otro lado, tener un contrato estándar y alterar algunas partes pequeñas para adaptarse a diferentes tipos de empleados, no es de ninguna manera tan inteligente como se cree. Piénsalo. Las empresas contratan empleados estándar a tiempo completo, empleados a tiempo parcial, empleados temporales para cubrir la licencia por maternidad o enfermedad, autónomos, pasantes y mucho más.


Los dueños de negocios deben ser conscientes de que los medios para formalizar un contrato pueden variar enormemente. Nuestros asesores laborales en Tenerife te asesorarán sobre cómo hacer infalibles los contratos laborales para todo tipo de trabajadores. Revisaremos diligentemente el contrato para asegurarnos de que la información requerida como salarios, horas de trabajo, procedimientos de despido, responsabilidades de los empleados, etc. se incluyan claramente en el documento para reducir los problemas legales en el futuro.


Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos por teléfono o en consultar nuestra página de preguntas frecuentes de asesoría laboral.

Share by: