¿Qué hace una asesoría?
¿Qué hace una asesoría?
Cuando se habla de los procesos administrativos para la creación y mantenimiento de una empresa en el área administrativa, es indispensable contar con la ayuda o intervención de un asesor. El término de asesoría se puede aplicar en varios sectores, tomando en cuenta, que no sólo el área administrativa requiere este tipo de servicio.
El asesor es quien se encarga de realizar propuestas y recomendaciones, de manera que una persona, cliente o empresa, pueda obtener los mejores beneficios en un proceso administrativo, económico o personal.
¿Qué es lo que hace un asesor?
La principal acción de un asesor, es la de brindar recomendaciones o pasos a seguir para realizar un procedimiento. Para esto, es necesario que el asesor tenga un análisis de la situación de forma exacta, esto lo realiza mediante un seguimiento cercano hacia la empresa.
Ya al profundizar únicamente en el área de asesoría administrativa, este profesional mantendrá al tanto a la empresa de las acciones a realizar para que la empresa logre un beneficio y control de sus gestiones.
¿En qué consiste una asesoría?
Al iniciar una empresa, es necesario contar con una serie de procedimientos legales, por lo general el procedimiento requiere de atención y seguimiento, es por ello que es necesario obtener el servicio de asesoría profesional.
Las funciones específicas de un asesor, te ayudarán a dar esos primeros pasos para registro legal de una empresa. Después de obtener la parte inicial, te servirán de una guía para la continuidad de los procedimientos fiscales y administrativos que requieres.
Las empresas e instituciones deben tener un control en todos sus sectores administrativos, en muchos casos, se requiere a más de un asesor para lograr cubrir una demanda completa de las necesidades de la empresa. Estas necesidades van a variar dependiendo del tipo de negocio y de la cantidad de personal que manejen.
Desde una pequeña firma hasta una gran empresa, requieren de varios tipos de asesoría legal, de esta manera es posible garantizar la totalidad de los procedimientos legales.
Tipos de asesoría:
El sector administrativo es muy amplio, es por ello que es posible conseguir una diversidad extensa de asesores, donde es posible conseguir:
- Asesor Fiscal: Este tipo de asesor se encuentra especializados para llevar las recomendaciones y procedimientos en materia fiscal
- Asesor Laboral: Estos profesionales se enfocan en desarrollar las estrategias y manejos de los procedimientos en materia laboral, es decir, todo lo relacionado con los trabajadores de la empresa, incluyendo las altas y bajas.
- Asesor contable: Un asesor profesional en el área contable es quien le brindará recomendaciones en lo que respectan el seguimiento de los libros contables, balances y registros de cuentas de clientes.
- Asesor Tributario: Este tipo de asesor, es aquel que podrá brindar aportes sobre el control y seguimiento de los procedimientos para los recursos financieros y pago de impuestos. El sector tributario no sólo se involucra en la parte administrativa, sino en la parte de gestión de personal, tomando en cuenta la amplitud del caso de pago de impuestos.
Obtén la asesoría que necesitas con nosotros, en Asesorías Santa Cruz de Tenerife, podrás contar con profesionales versátiles y capacitados en todas las áreas administrativas que tu empresa necesita.

