Declaración de La Renta

Declaración de la Renta en Tenerife

La declaración de la renta es un proceso obligatorio que todas las personas deben hacer todos los años, pero que siempre resulta ser un trámite largo y complicado que puede consumir mucho tiempo, especialmente para las empresas.


Con nuestra asesoría especializada en materia de tributación, la declaración de los impuestos se convierte en un proceso más sencillo, ya que la empresa asesora se encargara de organizar y llevar todos los documentos que se necesitan para el cálculo del monto a cancelar.


Asesoría Santa Cruz de Tenerife tiene una extensa experiencia en la declaración de impuestos de la renta, haciendo que sus clientes tengan una declaración rápida y sin contratiempos. Si desea obtener más información sobre este tema, puede rellenar el formulario de contacto o llamar a nuestra asesoría.

822 680 076

Presupuesto Gratis

¿Por qué se hace la declaración de la renta?

La declaración de la renta, es un impuesto que deben pagar todas las personas a la agencia tributaria de su país, con la relación de los ingresos que hayan obtenido en el curso de un año.


El monto que debe pagarse es calculado restando los gastos deducibles de los ingresos netos ganados. Estos ingresos pueden ser obtenidos por trabajo propio o por ser empleados de algún organismo o empresa y también por cobro de prestaciones públicas, rentas de capital, plusvalías, entre otros.


El capital inmobiliario también es tomado en cuenta a la hora de la declaración, que son los ingresos obtenidos a través de los inmuebles cedidos a terceros y por arrendados. Hacienda también deduce impuestos a inversiones que se consideran ganancias patrimoniales como concursos y lotería, a los rendimientos del capital mobiliario, reembolsos de fondos, entre otros.

Un cliente que mira todos los gastos de su empresa para hacer la declaración de la renta. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.
Una calculadora y euros en Asesoría Tenerife. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.

Servicios que ofrece una asesoría de declaración de la renta

En Asesoría Santa Cruz de Tenerife se ofrecen los siguientes servicios financieros relacionados al pago tributario anual que deben hacer todas las personas físicas:


  • Planeación y diagnóstico de tributo.
  • Realización de la declaración de los impuestos de la renta.
  • Devolución o compensación de saldos de impuestos.
  • Asesoría en derecho laboral tributario, comercial, cambiario, contractual, y comercio internacional.


Estos servicios pueden ser prestados durante todo el año, así todos los documentos y papeles requeridos estarán listos a la hora de la declaración de la renta.

¿Por qué contratar un servicio de asesoría para la declaración de la renta?

Hacer el cálculo de ingresos y deducciones puede dar errores si no se sabe cómo hacerlo y si se cancela menos del monto que debe ser pagado, puede traer consecuencias como multas, sanciones y otros castigos más graves.


Una asesoría tiene la capacidad y la experiencia de organizar, clasificar y estudiar todos los documentos y papeles que son necesarios para hacer todos los cálculos y tener el valor correcto del pago del tributo, previniendo que el cliente tenga problemas graves en el futuro.


Por otra parte, un asesor con experiencia sabrá qué porcentaje exacto tiene que pagar el cliente, para que este no cancele mayor dinero de el que debe. El ahorro de tiempo también es un factor de ventaja al contratar una asesoría para el pago de Hacienda, porque un profesional podrá hacer todo el proceso de manera rápida y confiable.


En Asesoría Santa Cruz de Tenerife, nos encargamos de tu declaración de la renta, es fundamental saber a quién va dirigido y en qué momento se tiene que presentar. En la declaración de la renta vamos a presentar todos los ingresos anuales, en ellos descontaremos los gastos deducibles. Estas declaraciones las realizan solo las personas físicas, excluyendo entonces a las personas jurídicas que están exentas del impuesto sobre renta y pagan lo que corresponde el impuesto de sociedades. En la declaración también incluimos el IRPF, dependiendo del ingreso que se gana el porcentaje a pagar va en función de lo que se gana. Cuanto el ingreso es mayor, mayor es el porcentaje a pagar. 


Durante el año, los empleados suelen pagar impuestos más elevados de los que se supone que tendrían que pagar. Por eso es tan importante realizar la declaración de la renta. Lo que hemos pagado de más, nos será devuelto por Hacienda una vez que realicemos la declaración de la renta. Por eso, en nuestra asesoría, nos encargarnos de realizarte anualmente tu declaración de la renta. Es fundamental y obligatorio realizar este trámite que nos permitirá obtener las deducciones que corresponden a cada persona.


En nuestra asesoría te explicaremos el proceso que necesitas hacer para poder presentar tu declaración de la renta con nosotros. Te explicamos brevemente que es lo que se incluye en la declaración: nóminas, pensiones, sueldos, seguros de vida, todo tipo de actividad económica o empresarial, renta de inmuebles o arrendados a terceros y ganancias o pérdidas patrimoniales.


En nuestra asesoría, nos encargaremos en explicarte según tu situación que necesitas hacer y que papeles necesitas para poder hacer la declaración de la renta. Hay que saber que existen algunas excepciones que hacen que no estés obligado a presentar la declaración de la renta. Pese a que no se esté obligado se recomienda acudir a una asesoría para evaluar su situación financiera. Es posible que según los gastos la renta salga a devolver. Para obtener más información consulte con nosotros la lista de personas que no necesitan presentar la declaración de la renta.


Es fundamental saber las consecuencias que se aplican en el momento en el que no se presenta la declaración de la renta. Se considera directamente una infracción tributaria dependiendo de cada situación. Suele ser sancionada por un recargo dependiendo del plazo en el cual se decide presentar. Es importante en este proceso no equivocarse en el momento de la declaración. Si la declaración no se hace con la ayuda de una asesoría se suele cometer errores relacionados con el cálculo de la deducción de una vivienda y casos como divorcios donde se suele olvidar de incluir las pensiones compensatorias.


Si eres autónomo o tienes una empresa, y necesitas ayuda para realizar tu declaración de la renta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En cualquier situación te asesoraremos en todo tipo de cuestión empresarial y hablaremos contigo de cada aspecto que te preocupa. Si necesitas información o hablar con algunos de nuestros asesores no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes llamarnos al
822 680 076 o rellenar nuestro formulario de contacto, nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible. 



Share by: