Gerencia del Catastro

Gerencia del Catastro en Tenerife

En nuestra asesoría llevamos todos los trámites de gerencia del catastro, se trata de guiar al cliente en la contabilización y organización de sus bienes inmuebles, como también ayudarlos en los procesos legales y administrativos que conciernen a los mismos.


Este servicio puede ser solicitado por una persona o por una empresa y los bienes estudiados pueden ser con características especiales, urbanas, rústicas, entre otros. Pueden solicitarse cualquier estudio o trámite para conocer la situación de los bienes inmuebles que se poseen.


En Asesoría Santa Cruz de Tenerife están los profesionales especializados en el área catastral, que están al servicio de los clientes para ayudarlos en todo lo referente a sus inmuebles, de forma legal y administrativa. Si tiene alguna duda o pregunta, estamos disponibles para ayudarle con cualquier consulta.

822 680 076

Presupuesto Gratis

¿Qué es la asesoría en gerencia del catastro?

Nuestra asesoría esta especializada en asuntos de gerencia de catastro y procesos que involucran bienes inmuebles. Una asesoría catastral involucra llevar todas las operaciones que se refieran al mantenimiento y formación del inmobiliario de catastro y la difusión y empleo de la información que contenga las bases de datos de los registros catastrales. 


Los clientes pueden solicitar el servicio para realizar cualquier trámite como la búsqueda, identificación, medición, legalización y cualquier otro proceso de los inmuebles de un particular o empresa.


Un profesional en la asesoría de referencia catastral, puede hacer estos y otros trámites, permitiendo que el cliente obtenga resultados en un corto periodo de tiempo y pueda tomar decisiones en cuanto al estado de sus inmuebles. 

Un propiedad que tiene un valor catastral muy alto en Tenerife. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.
El salón de un apartamento que está listado en el registro catastral. Foto tomada en Santa Cruz de Tenerife.

Servicios de una asesoría en gerencia del catastro

En Asesoría en Santa Cruz de Tenerife ofrecemos a nuestros clientes los siguientes servicios en gerencia del catastro:

  • Altas y bajas de inmuebles.
  • Modificación de datos catastrales y obtención de certificaciones.
  • Realización de informes técnicos contra actos de la gestión catastral.
  • Registro de propiedad y coordinación catastro.
  • Valoración inmobiliaria, catastro y  derecho urbanístico.
  • Presentación de los modelos de declaración obligatoria catastral en la Gerencia Territorial del Catastro de los modelos 901N, 902N, 903N y 904N.
  • Medición de fincas urbanas y rústicas.
  • Servicios de asesoría, consultoría y gestión de la propiedad y otros derechos.

¿Por qué se debe tener asesoría en gerencia del catastro?

Conocer el estado legal y administrativo de un inmueble, puede ser un proceso complicado, que para una persona sin los conocimientos adecuados, será un verdadero problema y se tardara mucho más tiempo que el adecuado.


La obtención de documentos como el certificado catastral, también puede llevarse mucho tiempo si no se está familiarizado con el proceso y si la persona no sabe dónde debe dirigirse para hacer el trámite.


Un asesor en gerencia del catastro conoce todos los aspectos legales y administrativos que deben seguirse en cualquier proceso relacionado con bienes inmuebles, por eso es importante contar con la ayuda de asesoría en gerencia catastral, para que un profesional lleve a cabo los procesos y tenga resultados en poco tiempo.


Además, cuenta con los conocimientos requeridos para hacer el estudio y análisis de las investigaciones hechas a los bienes inmuebles, que ayudaran a los clientes a saber cómo proceder en cualquier transacción que deseen hacer con sus propiedades. 

Share by: